10 Tips para crecer como artista en 2019

08.02.2019

Siempre has querido llegar lejos en la música

pero el camino se va alargando sin conseguir las metas que tenías pensadas y sin recibir las respuestas adecuadas.

En este articulo te ayudaremos con todo lo que necesitas para darte a conocer y crecer en la música, ese mundo taaan grande.


1 - Crea marca (Sé tu mismo) 

¿Cuantas veces has intentado imitar a tu cantante preferido?

Sin embargo pocas veces te habrás preguntado ¿Por que es tu cantante preferido? Seguramente una de las respuesta es, por como es, por su forma especial de cantar o por la personalidad que pone a sus canciones.

Busca esto en ti, no es un trabajo de un día. No vas a levantarte mañana y decir ¡Oh ya tengo mi propia personalidad musical! es un trabajo constante del día a día. 

Tampoco te recomiendo forzarte a buscar esto, ves sacando tus ideas y tu forma de ver las cosas poco a poco.


2 - Crea tus redes sociales profesionales 

Haz ver que tu trabajo es serio, si no tomas en serio tu profesión, mucho menos lo harán los demás. 

Sé profesional, pero no arrogante. 

Puedes seguir siendo tu mismo separando tu vida personal de tu vida profesional (De echo deberías, recuerda el punto 1). Por tener un perfil profesional no tienes por qué cambiar tu forma de ser, simplemente separa los vídeos graciosos de gatitos que compartes de los conciertos que has dado últimamente o los proyectos que vas a realizar.  La gente comenzara a tomar en serio tu música. 


3 - Crea tu publico  (Y cuídalo) 

¿De que sirve tener 10.000 seguidores gratis en instagram si no les interesa tu contenido ni interactúan contigo?

Es preferible tener 100 seguidores que compartan tus canciones y opinen sobre ellas.

Los números quedan muy bonitos, es verdad, pero estarás engañándote a ti mismo por que no son Seguidores reales, son números. 

Tu público debe ir creciendo poco a poco, sé constante con tus publicaciones, ten paciencia y dedícales el tiempo que merecen. 

Verás como tus seguidores crecen de forma "real". 


4 - Sube contenido de calidad.

Está muy bien que subas muchas fotos y vídeos, pero la calidad siempre tiene que ir por delante de la cantidad. 

En vez de subir 15 videos en 4 días de tus covers, prepara 2 pero de calidad que tengan el sonido más profesional que puedas conseguir y haz saber a la gente que tienes un buen trabajo y el por qué debería ver esos dos vídeos. 

Sigue siendo constante. Mientras trabajas en esos vídeos de calidad sigue subiendo contenido sobre otras cosas o crea curiosidad en la gente para que cuando lances tus trabajos estén interesados en escucharlos. 


5 - Haz amigos, crea comunidad

Habla con gente que comparta tus gustos y tenga ideas similares a la tuya. Siempre es más fácil crecer cuando tu nombre aparece en muchos sitios y no solo en tus perfiles. 

¿Tienes un grupo de música? Habla con grupos de tu provincia, consigue conciertos juntos, ayudaros mutuamente.

¿Subes covers? Comenta en otros videos de gente similar que te gustan y coméntale que tu haces cosas que le gustarían a el. Podéis hacer colaboraciones de mil tipos. 

Un foro que me encanta para compartir ideas y charlar con gente del mundo musical: https://www.hispasonic.com/


6 - PUBLICIDAD (No spam)

Hay miles y miles de radios, periodicos, aparte de las redes sociales. 

¿Tienes una canción propia? 

Contacta con una radio local, autonómica, online, quizás a las radios más populares no les interese todavía tu contenido, pero a la radio de tu ciudad es posible que le interese escucharte y conocerte. 

Escribe mails, llama por teléfono, no tengas miedo, no va a pasar nada por comentarles tu situación y que es lo que te interesa. 

Una web donde hay un montón de emisoras españolas  https://www.radio.es/country/spain 


7 - Pide opinión (Pero con criterio) 

Si haces Thrash Metal de nada te servirá pedirle opinión a tu abuela, (A no ser que sea la abuela metalera) Por muy buena que sea la canción, no sabrá apreciarla, sin embargo ese conocido que sabe apreciar cualquier tipo de música te será más de ayuda.

Pide opiniones a quien sabes que puede hacer críticas constructivas y va a servirte para mejorar. 


8 - Disfruta lo que haces 

No te ciegues solo en conseguir seguidores o que la gente te escuche. Antes de eso debes disfrutar para que la gente disfrute contigo.

Si tu único objetivo es hacer música por que quieres ser famoso o reconocido, lo tienes bastante complicado y seguramente te frustraras cada vez más en el intento.

Disfruta y contagia tu pasión por lo que haces y tus ganas de mostrárselo al mundo. 

No te desilusiones si hoy solamente has tenido 50 visitas en tu videoclip, dale la vuelta y piensa que tienes 50 personas interesadas en ti, y trabaja para que mañana sean unos pocos más. 

Sé optimista y pon mucha ilusión en todo lo que hagas. 


9 - Escúchate y ten tu propio criterio 

Escuchar las opiniones y criticas es importante, pero seguir tu criterio lo es más. La gente puede pensar que estas loco por la idea que has tenido. Si tu estas convencido de ella, adelante. 

Imagina al primer guitarrista que puso distorsión en una canción ¿Que locura no? ¡¡Saturar un sonido!!

¡No pongas limites a tu creatividad!


10 - Paciencia, Trabajo, Constancia

Si esperabas encontrar el link mágico para ser una estrella de la música... siento decirte que las cosas no funcionan así. 

Ten paciencia, los resultados llegarán pero ante todo no tengas prisa porque solo te servirá para cometer más errores y poner más obstáculos tu camino. 

Trabaja mucho, mucho, todo lo que puedas, practica, crea canciones, cuida tus redes, pon en marcha los 10 tips de grabación online 

Constancia, si a todo lo anterior no le añades este ingrediente, morirás en el intento y lo peor de todo es que prácticamente tendrás que volver a empezar. 

A la gente le encanta tener cada x tiempo su dosis de entretenimiento, si lo consigues, crecerás cada vez más, te lo aseguro.

¡Coméntanos cual es tu experiencia y te ayudaremos en todo lo que podamos!


Cada semana un nuevo articulo en el blog de Grabación Online. 

🎧 ¡Te escuchamos! 🎧